jueves, 31 de diciembre de 2015

Retrospectiva 2015 Schoenstatt-Trujillo

Al finalizar este Año 2015, damos una mirada retrospectiva de la vida de nuestra Familia en Schoenstatt – Trujillo, en nuestro Santuario de la Fidelidad.

A la vez, agradecemos al Padre y a nuestra Querida Madre y Reina por sostener y cuidar de cada uno de nosotros, débiles instrumentos. Sabemos que haciendo todo lo que está a nuestro alcance, Ellos siempre pondrán la “añadidura”. A su Amor y Fidelidad nos confiamos.

Este Año 2015 fue nombrado Asesor Nacional para Perú, el P. Eduardo Aguirre. A la vez, es Asesor de la Rama de Matrimonios. La Hna. Amelia Martínez Peña fue nombrada Asesora de las Ramas Femeninas (Rama de Señoras y JFS) y de la Campaña de la Virgen Peregrina. En Trujillo, actualmente la Coord. Diocesana de la Familia:

Asesor: P. Reinaldo Nann

Coordinadores (I) : Walter y Consuelo Pereda

Jefes Rama de Matrimonios: Víctor y Zoila Armas

Jefe Rama de Señoras (I): Sandra Otani Zavala

Jefe JFS: Cynthia Canchachi Huamán

Coord. Campaña de la Mater Peregrina: César y Victoria Medina

Tesorera: Gloria Rodríguez Rivas

 

Ramas y Grupos: Tanto la Rama de Señoras como la Rama de Matrimonios han empezado la Formación  de un grupo nuevo.

La Juventud femenina tiene mucha vida en sus reuniones de los sábados por la mañana. Lamentablemente se vio afectada por las clases escolares reprogramadas, que se dictaban los sábados de septiembre a noviembre. Lo mismo pasó con el grupo de la JMS - niños.

La Rama de Señoras eligió interinamente a Sandra Otani como Jefa provisional. Agradecemos a Adriana Cáceres la conducción de la Rama también interinamente de mayo a Octubre del 2015.

Corrientes:       

-          Los madrugadores se mantienen fieles, pero son muy pocos.

-          En el I Encuentro Nacional de Familia (Abril 2015) y al inicio del año se trató el Tema de Schoenstatt en Salida en Misión. Salvo de los nuevos grupos no hemos logrado acciones misioneras más concretas.

-          En junio de este año, la Familia decidió Coronar a la Mater como “Reina de la Renovación de la Iglesia”, siguiendo el llamado del Papa Francisco por la santidad de los miembros de nuestra Familia. Se elaboraron y se trabajan 2 folletos de preparación. Al inicio hubo pocas Contribuciones al  Capital de Gracias. En Noviembre y Diciembre, aumentó considerablemente. Estamos pasando las 17,000 contribuciones.

-          Debemos resaltar la unión de la Familia de Schoenstatt –Lima quien se unió a nuestra Campaña de Oración por la Coronación y aportó considerablemente.

Bajo estos últimos signos la Familia decidió Coronar a la Mater el próximo 20 de Enero de 2016.

Campaña de la Virgen Peregrina:           Se enviaron algunas imágenes nuevas, especialmente unas imágenes pequeñas para Niños. Este año se incluyeron Niños Misioneros de la Campaña.

Alianzas Nuevas: 2 Señoras  y 4 seminaristas de Chiclayo hicieron su alianza en el Santuario.

Eventos:             

·         En mayo se realizó el Mes de María, con la participación de las Ramas y Grupos. Finalizó con el Rosario Iluminado y la Celebración del 31 de Mayo- III Hito.

·         En agosto, 22 Personas participaron en la Peregrinación a los Santuarios de Guayaquil. Algunos peregrinaron  a pie al Santuario de la Virgen de la Puerta -  Otuzco.  

·         El 8 de diciembre hemos celebrado el 15º Aniversario de Consagración de nuestro Santuario de la Fidelidad.

·         En esta misma fecha, se apertura el “Año de la Misericordia”, decretado por el Papa Francisco. En nuestro Santuario podemos recorrer un “Camino de la Misericordia”.

·         La Hna. Amelia alcanzó a nuestra Familia los Misterios  de la Misericordia,  para el rezo del Santo Rosario, durante este Año de Gracias.

·         Desde setiembre de este año, todos los miércoles de 5.30 a 7.00 p.m., tenemos Adoración al Santísimo Sacramento en nuestro Santuario, por la fidelidad y fecundidad del Movimiento de Schoenstatt en Perú, principalmente.

·         Del 11 al 13 de diciembre se realizó el Retiro de Matrimonios en la Casa de la Providencia. Fue conducido por el P. Eduardo Aguirre – Asesor Nacional y de la Rama e Matrimonios.

Coordinación Diocesana:            Este año fueron nombrados por la Central de Asesores Walter Pereda y Consuelo Falcón de Pereda. Asumieron la Coordinación Diocesana interinamente, aunque todavía  no reciben su confirmación del Arzobispado.

Asesoría:            El Padre Reinaldo sigue como Asesor espiritual de la Familia de Trujillo.

Este año tuvimos en tres ocasiones la visita de nuestro Asesor Nacional, el P. Eduardo Aguirre y una vez la visita de la Hna. Amelia Martínez, quien por motivos de salud no pudo llegar en octubre.

Colegio:              Desde el 2015 la Directora del Colegio es Flor del Carmen Merino León. El balance económico del Colegio fue negativo.

Palmira Lozano asumió en setiembre la Administración del CEI, en nombre del Directorio.

 

Obras y donaciones:                     

Gracias a la generosidad de miembros de nuestra Familia:

·         Se implementó la Sacristía del Salón Múltiple. (Recursos Tesorería del Santuario)

·         Se cuenta con un Televisor y mueble para proyecciones (Donación)

·         Se renovó totalmente el piso del Santuario. (Donación)

·         Se pintó internamente el Santuario (Donación)

·         Se pintó el frontis y la reja del Santuario (Recursos de la Tesorería del Santuario)

·         Se embelleció la Corona Original de la Mater (Donaciones)

·         Donación de diversos materiales impresos para las ocasiones especiales y celebraciones

·         La JFS acondicionaron su Pieza y establecieron su lugar de reuniones, la misma que fue bendecida por el P. Reinaldo Nann.

Estamos profundamente agradecidos a los donantes que hicieron posible estas mejoras. Agradecemos todo el capital de gracias ofrecido y deseamos a todos un feliz año 2016

No hay comentarios: