En el año 1941 los Nazis de Alemania encarcelaron al Padre Kentenich, fundador de Schoenstatt. Por sus enseñanzas lo acusaron de “enemigo del estado”.
La Hermana Mariengart (este nombre significa “Jardín de Maria” ) escribió en diciembre una carta al Niño Jesús, pidiéndole como milagro de la noche buena la liberación del Padre Kentenich. La carta llegó a la superiora y ella la hizo llegar al Padre Kentenich en la cárcel. El Padre respondió a la hermana en una carta, como si Él fuera el Niño Jesus: “Yo te voy a conceder éste milagro de la noche buena, siempre cuando tu y toda la comunidad hagan de su corazón un jardín de María”.
En el adviento del 2010 la familia de Schoenstatt de Trujillo sufre dolores, incomprensión y desunión. Pidamos al niño Jesús nuestro milagro de noche buena: que podamos superar nuestras crisis internas, que podamos entendernos y aceptarnos otra vez, que podamos unirnos para la misión, que la Mater nos tiene encomendada.
Solo tenemos que hacer de nuestro corazón un jardín de Maria, donde florece el amor de Dios, donde cada uno es una planta, que da todo de sí para que el jardín quede bonito. La entrega de todos, el capital de gracias de todos, hace florecer al jardín y dará la libertad al movimiento.
En este sentido Le(s) deseo una feliz navidad 2010
P. Reinaldo Nann
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario