lunes, 20 de agosto de 2007

Consagración del Perú a la Virgen - Info Profesores

Consagrar la familia a Maria – Información para profesores misioneros(as) de la Virgen Peregrina en los colegios


1.A fines de agosto de 2007 en el congreso eucarístico nacional en Chimbote se va a consagrar el Perú a la Virgen María..
2. En septiembre 2007 en la misión mariana las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo van a tratar de visitar a todas las familias católicas de su jurisdicción e invitarles a consagrarse como familia a la Virgen.
3. A la coordinación de la campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Trujillo nos parecen muy transcendentales éstos hechos. Creemos, que la Mater se está abriendo nuevos caminos, para llegar a muchos corazones. Invitamos a todos los misioneros de la Virgen Peregrina, que se comprometen en éste proceso de consagración y que cada familia, donde llega la Virgen Peregrina llega, se consagre Ella.
4.Como preparación la arquidiócesis ha elaborado un folleto, que sirve a las familias, de prepararse como familia y realizar la consagración en familia.
5. Como postmisión, la arquidiócesis invita a las familias consagradas, que todavía no tienen la Virgen Peregrina, de unirse entre 10-15 familias y empezar a recibir una Virgen Peregrina.
6. Todas las familias consagradas se reunirán en una gran peregrinación al santuario de la Virgen en Huanchaco el 8 de octubre, para nosotros esto va a ser el 21 de octubre en la peregrinación anual al santuario de Schoenstatt: misa 9am.

Tarea para los profesores

Motivar los alumnos, que adquieran un folleto de preparación: 0,50.-
En el mes de septiembre hacer una celebración del folleto cada semana en su salón y motivarles a los alumnos a hacer lo mismo en su casa con su familia.
Hacer una reunión con los padres de familia: explicarles la acción, aclarar dudas y motivarles a prepararse y consagrarse como familia.
Organizar a fines de septiembre un rosario con los alumnos y los PPFF.
Motivarles a la peregrinación anual el 21 de octubre al santuario de Schoenstatt: la misa es a las 9am. Antes hay una peregrinación desde la Esperanza (7am) y desde el ovalo papal (8am).


Materiales: (en el santuario ó en la parroquia)

Folletos: 0,50.- rosarios: 1.- estampitas: 0,10.-

No hay comentarios: