martes, 16 de junio de 2015

Schoenstatt en Salida


Schoenstatt en salida                                                                                  Schoenstatt, 23 de mayo 2015

Memorando para el camino del Movimiento Internacional de Schoenstatt al inicio del segundo siglo de su historia

Por invitación de la Presidencia Internacional, desde el 18 al 23 de mayo de 2015, se llevó a cabo en Schoenstatt el Congreso Internacional de Pentecostés con unos 120 participantes de 25 países. La atmósfera de este Congreso estuvo marcada por la alegría y la gratitud con motivo del regalo del gran jubileo 2014. Como Familia Internacional de Schoenstatt hemos celebrado nuestro origen en cada uno de nuestros países y también juntos durante los encuentros que tuvimos en Schoenstatt y Roma.

·         Hemos renovado nuestro sí a la Alianza de Amor con María.

·         Hemos experimentado el Santuario Original como centro de irradiación de nuestro Movimiento internacional y multicultural.

·         Hemos experimentado a la Familia internacional en su unidad y diversidad.

Una triple misión nos envía a este nuevo tiempo: “Elegimos el camino de la santidad. Vivimos vínculos auténticos y fuertes. Hacemos una opción misionera.”1

Schoenstatt está en salida

En la irrupción de gracias del jubileo y también en las dificultades que acompañaron a su preparación y realización, reconocemos con fe providencialista el llamado y el encargo de Dios. Ha comenzado una nueva época de nuestra historia. Llenos de espíritu misionero ofrecemos a todos los hombres, más allá de todas las barreras – hasta las periferias de la sociedad – la Alianza de Amor como camino y esperanza. De esta manera, ayudamos a construir una cultura de alianza global. El carisma profético de nuestro padre y fundador nos impulsa a una nueva fundación de Schoenstatt en medio de las circunstancias del tiempo actual.

Como Congreso vemos tareas centrales y desafíos para este camino en común como Movimiento Internacional hacia el futuro. Esto es lo que nos proponemos asumir:

1.       Schoenstatt para la Iglesia. Servimos a la renovación de la Iglesia.

v  Apoyamos al Papa Francisco en esta intención.

v  -Promovemos una presencia más fuerte de Schoenstatt en el centro de la Iglesia universal, entre otras, a través del Centro Internacional de Schoenstatt en Belmonte.

v  Buscamos caminar juntos con los demás Movimientos, carismas y fuerzas apostólicas de la Iglesia.

2.       En la persona y el carisma del padre Kentenich vemos un gran regalo para la Iglesia y el mundo. Depende de nosotros hacer fecundo de manera creativa su carisma. A esto se une también la intención por su canonización.

3.       Nos comprometemos a que el Santuario Original sea el corazón vivo del organismo de todos los santuarios. Ha de ser experimentable cada vez más como un lugar de gracias internacional.

4.       Estamos convencidos que Schoenstatt tiene un marcado carisma pedagógico. Vemos la necesidad de investigarlo más profundamente, ponerlo en el discurso pedagógico actual y aplicarlo en diversos ámbitos.

5.       Durante el jubileo se presentaron proyectos de todo el mundo en las carpas de la cultura de alianza. Son caminos concretos para la configuración de una cultura de alianza en los campos juventud, familia, pedagogía, Iglesia y sociedad. Se deben seguir desarrollando el intercambio, el trabajo en red y la cooperación de iniciativas en estos ámbitos.

6.       Optamos por los jóvenes. Esto se concretiza en la promoción y el apoyo consciente a nuestras comunidades juveniles. Recomendamos una presencia internacional de los jóvenes junto al Santuario Original. La dinámica y el fuego misionero de la juventud son impulsos para toda la Familia de Schoenstatt.

7.       En el ámbito del matrimonio y de la familia se reflejan las grandes controversias del tiempo actual. Nos comprometemos al fortalecimiento y la renovación del matrimonio y la familia.

8.       Promovemos un mayor intercambio de vida y de espíritu familiar en nuestro Movimiento Internacional. Para ello se deben erigir las infraestructuras apropiadas. Pasos concretos en esta dirección son:

v  La constitución de una instancia de coordinación internacional.

v  La realización periódica de “Congresos de Pentecostés” que ayuden a la orientación común internacional.

v  Congresos internacionales sobre diversos temas, formación para jefes, etc.

v  Inicio de conversaciones sobre estructuras financieras y fundraising.

9.       Nos parece una tarea urgente el desarrollo de un plan de comunicación, especialmente de un proyecto para la presencia de Schoenstatt en los medios. Para ello se necesita:

v  La constitución de una oficina de prensa internacional.

v  La cooperación internacional en el ámbito de los medios.

v  Presencia oficial en Internet.

Los firmantes se comprometen en la medida de sus posibilidades a la puesta en práctica de las tareas enunciadas.

Con este escrito no están asociadas obligaciones jurídicas.

Ponemos este memorando, este plan de futuro, en las manos de nuestra Madre, Reina y Victoriosa, tres veces Admirable de Schoenstatt y confiamos en el “Nada Sin Ti, Nada Sin Nosotros”.

Tu Alianza – Nuestra Misión.    

Schoenstatt, Vigilia de Pentecostés 2015                           Los congresistas

 

1P. H. Walter, Palabras de envío para la nueva etapa del Movimiento de Schoenstatt, 18.10.2014

viernes, 12 de junio de 2015

Campaña de Oración por la Iglesia


Campaña de Oración por la Renovación de la Iglesia

Querida Mater, Madre y Reina de la Iglesia: Mira la situación de tu Iglesia: En varias partes del mundo está siendo perseguida, nunca hubo tantos mártires como hoy; otras veces son más los problemas internos los que no nos dejan avanzar. Queremos coronarte como “Reina de la Renovación de la Iglesia”, según los impulsos que le da nuestro Papa Francisco.  Te pedimos que des a la Iglesia tu Corazón, para que siempre pueda ser Madre misericordiosa como tú. Ahuyenta el espíritu mundano, con sus tentaciones del tener, poder y placer. Renueva a la Iglesia, para que pueda ser más santa y ayudar a este mundo a cambiar, a ser más pacífico, más solidario y más fraterno.

Oremos por el Papa, quien con profunda humildad muchas veces nos ha pedido que oremos por él. Dale la sabiduría y energía que necesita para su proyecto de renovación de la Iglesia. Desde su testimonio vemos en  él  una gran señal de esperanza.

Oremos por nuestros obispos, para que sean Padres y Pastores buenos, a imagen de Jesús, el Buen Pastor, más no príncipes de su rebaño.

Oremos por todos los sacerdotes, para que sean profundamente hombres de Dios y el espíritu mundano no los venza.

Oremos por todo el Pueblo de Dios, para que estemos unidos en el amor a Dios y a la Iglesia y asumamos con decisión nuestro compromiso de ser discípulos y misioneros.

Mater, ante todo, como Familia, siguiendo el ejemplo del Padre José Kentenich, Fundador del Movimiento de Schoenstatt, queremos renovar nuestra fidelidad cuando decimos: “Yo soy Iglesia”. Ahuyenta de nosotros todo espíritu malo y renueva nuestra fe y a tu Iglesia. A tu Amor y a tu Poder de Madre y Reina nos confiamos. Amén.

Nota. Queremos unirnos al llamado de nuestro Papa Francisco para renovar a la Iglesia y transformar a este mundo. Estamos convencidos, que eso necesita conversión y mucha oración.  Por eso, el Movimiento de Schoenstatt de Trujillo invita a todos sus miembros y a todos los católicos de buena voluntad a sumarse a esta Campaña. Cada vez, que rezas esta oración o que haces algo por tu Iglesia, puedes marcar un cuadrito en el siguiente recuadro. Una vez llenado todo, haznos llegar tu aporte espiritual al Santuario de Schoenstatt de Trujillo (puede ser también por correo electrónico a Consuelo Falcón: mconsueloclaret@yahoo.es) Tus oraciones, sacrificios y ofrendas espirituales van a ser un aporte valioso para la coronación de la Virgen como “Reina de la Renovación de la Iglesia” el día 8 de diciembre de 2015, Fiesta de la Inmaculada Concepción.

lunes, 8 de junio de 2015

Corpus Cristi 2015


Peregrinación a Guayaquil


Peregrinación a Schoenstatt – Guayaquil    27.-30.8.15

Después del gran jubileo 2014 la familia de Schoenstatt de Trujillo invita a peregrinar nuevamente: Queremos conocer los dos santuarios de Schoenstatt en Guayaquil y conocer algo de la vida de la familia allí. Iremos en Bus hasta Chiclayo (Emtrafesa) y de allí directamente a Guayaquil (Civa).

Programa:                                                                                                            

27.8.  10am Trujillo-Chiclayo (4h)      S/ 20.-                                                                                   4pm Salida de Chiclayo  6am llegada en Guayaquil (28.8.)S/80-100.-

28.8.  Alojamiento y comidas en la casa de retiro del santuario de Guayaquil, misa, encuentro con Schoenstatt/Ecuador, City-tour y visita del santuario de Ciudad Celeste/Guayaquil, oración.           

29.8.  9pm   Salida de Guayaquil          12m (30.8.) llegada a Chiclayo             5pm Llegada a Trujillo

Costos:  

·        Pasajes de Trujillo a Guayaquil por Chiclayo en Emtrafesa y Civa (ida y vuelta):     S/ 240.-

·        Alojamiento y comidas en el santuario, City-Tour y Visita al otro santuario: S/ 180.-

Si Usted cancela hasta el 27 de junio, le compraremos sus pasajes. Si cancela después, Usted compra su pasaje y cancela al movimiento solo la estadía en Guayaquil (180.-)

Contacto:                P. Reinaldo Nann r.nann@web.de

Cesar y Victoria Medina 956380923