miércoles, 5 de enero de 2011

Boletín 1/1 de Schoenstatt Perú

En enero del 2010 el P. José Luis publicó su primer boletin de Schoenstatt-Peru:

En la sección Coordinación Nacional de este Boletín Informativo va el acta de la reunión de la misma que tuvimos el pasado 22 de diciembre.

Por otro lado es importante comunicarles y compartir con todos que uno de los acentos que he puesto en mi trabajo es el de reunir y formar sacerdotes diocesanos de y para Schoenstatt, siguiendo las orientaciones del P. Kentenich, quien afirmaba que el Movimiento a nivel de la Liga (Ramas) debe descansar sobre los hombros de los sacerdotes diocesanos (“ellos debían ser los principales sostenedores de la Obra”. “Cuando se haya atraído y renovado a nuestros sacerdotes, cuando nuestros sacerdotes se hayan orientado hacia Schoenstatt y respirado nuestro espíritu, estaremos entonces en el camino más rápido, corto y seguro para ayudar a la Santísima Virgen a que aquí, a la sombra de nuestro Santuario, se decidan los destinos de la Iglesia por los próximos siglos” decía ya en 1929). Por eso el tiempo invertido en ellos en el retiro anual de fin de año, las visitas a sus casas y parroquias, como lo hacía el padre fundador, a los seminaristas y seminarios, y ahora el aceptar predicar el retiro anual para todo el clero de Chiclayo (por invitación de su obispo, Mons. J. Moliné), del 10 al 15 de enero.


P. José Luis Correa Lira
Asesor Nacional
Desde la Central de Asesores

Asesor de la Rama de Familias

El P. Eduardo Aguirre asume la asesoría de la Rama en el Perú, responsabilidad que compartirá con el P. Mario Romero.



Asesora Ramas Femeninas y de la Campaña de la Virgen Peregrina

La Hna. Consuelo Cerda vendría ya para fines de febrero para el Campamento de la Juventud Femenina y luego para asesorar a las señoras y chicas en Trujillo, Chiclayo, Callao y Lima.
Coordinación Nacional del Movimiento
Acta reunión 22 de diciembre de 2010-12-20
Asistieron: P. José Luis Correa, P. Reinaldo Nann, Matri. Walter y Consuelo Falcón, Manuel Macedo, Manuel Huapaya.

1 Situación de Trujillo. Informaciones, efectos y reacciones - FPDP
Visitación de parte del arzobispado; compromiso de P. José Luis de enviar documentos a P. Reinaldo (propiedad de los santuario de Schoenstatt de Chile; Estatutos / Directrices del Movimiento de Schoenstatt de Chile); Carta P. Mariano Irureta a Schoenstatt - Trujillo

2 Jornada Nacional de Dirigentes 2011
Revisar fecha, lugar, organizadores. Esperaremos un mes para saber la respuesta de los trujillanos si pueden asumirla o no. En ppio está fijada para el 15 a 17 de octubre.

3 ‘Año del Padre’ en el Trienio hacia el 2014
Saldrá el libro textos sobre vinculación al P. Kentenich y la ‘corriente del padre’ (Ed. Mons. Peter Wolf). Para adquirirlo , estudiarlo y asimilarlo en las reuniones de los grupos, así como el dcto. adjunto del P. José Luis


4 Informaciones sobre actividades del verano 2011

-Retiro Sacerdotes Diocesanos (Casa Retiros Carmelitas, Lurín, 27 – 30 dic. 2010. Misa y almuerzo clausura en Santuario de Lima, en La Molina el 30 a las 13.00 hrs.)

-Jornada internacional del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, 10 – 15 de enero en la casa de retiros Sn José de Cluny, Magdalena, Lima. (P. Reinaldo N.)Tendrán un encuentro con los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt el 11 a mediodía y una Misa y posterior encuentro con la familia de Schoenstatt de Lima en el Santuario en La Molina.

-Campamento Juventud Femenina (con la Hna Consuelo; en ppio. a fines de de febrero)

-Representación de Schoenstatt en Jornada del CEAL (Lima) Manuel Huapaya

-Participación de jóvenes de o por Schoenstatt Perú en la JMJ, Madrid (agosto 2011) y previa ida a Schoenstatt

5 Asesoría Rama de Matrimonios y Retiro Rama (Vi. 29 abril – Dgo. 1 mayo) con el P. Eduardo Aguirre (actual Vice Provincial y Director Nacional del Movimiento en Chile y Asesor de Rama de Matrimonios)


6 Próximas visitas Asesores

-Hna Consuelo Cerda, (Ramas Femeninas y CVP), vendría a fines febrero y ppios. de marzo

-P. José Luis Correa, (17 -25 de abril)

-P. Eduardo Aguirre (Asesor Matrimonios), (28 abril – 10 mayo)