lunes, 27 de enero de 2014

El año jubilar en Trujillo

¿Qué hacemos como familia de Schoenstatt en el año jubilar?
1.       Peregrinamos al santuario:
El santuario original también cumple 100 años. Algunos van a peregrinar hasta allá, algunos peregrinamos al santuario de Lima (el 24 de mayo), algunos a Guayaquil. Todos visitamos muchas veces a nuestro santuario en Covicorti e invitamos a otros a conocerlo y recibir sus gracias especiales.
Una gracia especial es que el Vaticano ha concedido a todos los santuarios de Schoenstatt en el mundo durante este año jubilar la gracia, de que toda persona, que visita al santuario puede ganar una indulgencia plenaria bajo las condiciones usuales (haberse confesado, comulgado y orar en las intenciones del Papa).
2.       Renovamos nuestra alianza de amor
Invitamos a todos los que han hecho su alianza de amor con la Mater de renovarla en este año. Cada rama escogerá una misa del 18 para esta ceremonia. Queremos participar en las misas del 18 de cada mes a las 7pm. Después habrá un momento  de compartir en familia. Hay un folleto con temas para prepararse a la renovación de la alianza.
3.       Con abundantes contribuciones al capital de gracias
Principalmente con el rezo de la oración de peregrinación hacia el 2014 y otros ofrecimientos espirituales. Ya está el capitalario para contabilizar nuestros aportes.
4.       Conquistemos el nombre de nuestro santuario
Cada santuario tiene un nombre, que expresa su misión. En este año de gracias queremos descubrir, lo que la Mater quiere hacer con nosotros desde su santuario. Para ello analizamos principalmente la historia de la familia aquí.

5.       Celebramos el jubileo: el 18 de octubre con la peregrinación anual y el 23 de noviembre como clausura del año jubilar.