jueves, 18 de abril de 2013

Jornada Señoras






El 16 de abril la rama de señoras hizo una jornada de integración en el santuario. Participaron integrantes de los grupos Maria Reina de la paz, Amor a María, Caminando con María, Magníficat y del ultimo grupo, que está en formación. Se aprobo el plan de trabajo para el 2013, que incluye 3 jornadas, 1 retiro y la participación en una misión en Covicorti. 

sábado, 13 de abril de 2013

Aniversario en Chiclayo

12 de abril, Chiclayo: Los seminaristas de Chiclayo celebraron su primer aniversario como grupo de Schoenstatt en la catedral. A la misa asistieron también el P. Carlos Manuel (rector del seminario), el P. Reinaldo y las señoras de Schoenstatt. Fue impresionante como después de la misa se formó espontáneamente una larga cola de gente, que rezaba delante de la imagen.

Visita del P. Eduardo

Del 8 al 10 de abril nos visitó el Padre Eduardo Aguirre. Aqui en una charla con los matrimonios

viernes, 12 de abril de 2013

Coordinación diocesana del 1.4.13


1. Evaluación de la semana santa: poca participación. La gente más participa en sus parroquias. No se nombraron responsables de liturgia (improvisación).
2. Rifa el 14 de abril: para recaudar fondos para la visita de los asesores.
3. Visita de asesores: P. Eduardo: 7.-10.4. Hna Consuelo 4.-19.6. (en Peru)
4. Frutos de la jornada de dirigentes:
La misa de los 18 va a ser a las 7pm para que los que vienen en movilidad publica puedan regresar. Desde mayo!
Vamos a hacer una jornada de integración y misión el 5 de mayo de 8am a 3pm.

Resumen de la jornada de dirigentes del 16 de marzo


1. Evaluación: ¿Cómo estamos?
Rama de señoras: 7 grupos. Algunos disminuyeron. Comprometidas y unidas como grupo. Constantes y colaboradores. Poca integración a nivel de rama.
Matrimonios: 4 grupos. Hay perseverancia y fidelidad, esfuerzo de monitores. Se conformó el concejo de rama. Falta vinculación al santuario, comunicación, compromiso para dirigir.
Juventud: 3 grupos. Faltan dirigentes para grupos y rama. Un grupo de juventud masculina (niños) iniciando.
Virgen peregrina: 580 imágenes enviadas (en evaluación cuales caminan realmente por Trujillo). Acción por el año de la fe: comités promotores de la fe en cada parroquia.
Movimiento en general: Nos estamos reordenando (espiritualmente y legalmente: ya tenemos representante legal). Gran fidelidad. Falta irradiar más (otros movimientos crecen más rápido), falta compromiso e integración.
Colegio Virgen de Schoenstatt: ahora hay más alumnos. Solo inicial. Todas las profesoras están en planilla y ya no hay pérdidas económicas. Se formó un directorio.

2. Tareas para este año:
Integración: Mas  información. Misas dominicales y del 18 como encuentro familiar sin excluir los que no son del movimiento. Dar la bienvenida a nuevos grupos después de su alianza. Agradecer a jefes salientes y nuevos. Cada 18 dar un mensaje schoenstattiano.
Misión: Conferencias abiertas sobre el movimiento. Difundir las gracias del santuario. Apostolado del ser. Reubicar el periódico mural (más visible). Peregrinación a Guadalupe o a Otuzco en el año de la fe.



Apóstoles de María

El grupo nuevo de los apóstoles de María se reúne cada 15 días en el santuario. 

Nuevas alianzas

El 13 de marzo 5 matrimonios del nuevo grupo "luz y vida" hicieron su alianza de amor en el santuario acompañados por sus monitores Ivan y Liliana.